Principales

Onamet advierte que Isaac podría convertirse otra vez en huracán

Tiene un 20 por ciento de probabilidad

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió este domingo que los remanentes de la tormenta Isaac podrían reorganizarse para convertirse otra vez en ciclón tropical.

El organismo precisó, sin embargo que las posibilidades de que el fenómeno se fortalezca son bajas, aunque no descartó que lo haga, mientras se desplaza cerca del territorio haitiano.

Te recomendamos:

“Al este, sureste, y sur de República Dominicana continúan campos nubosos sujetos a los remanentes de Isaac que en la tarde de ayer se fortaleció a una área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas con probabilidad baja de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximos días, ubicada al sur de Haití”, sostuvo la Onamet.

Con ese pronóstico también coincidió el periodista Jean Suriel, experto en informaciones del clima.

De su lado, la Onamet mantiene le pronóstico de lluvias para las regiones este, noreste y sureste de República Dominicana, siendo más frecuentes en la región suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, produciendo aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

“Debido a las precipitaciones que se esperan tras el paso de la zona de aguaceros y tormentas eléctricas vinculadas a los remanentes de Isaac,  la ONAMET mantiene los AVISOS Y ALERTAS meteorológicas ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias. Ayer en la noche se elevó a Aviso a Barahona y en Alerta se incluyó a Pedernales, Independencia y Bahoruco”, agregó la institución predictora.

Por Samuel Guzmán

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias