Internacionales

Ecuador rechaza uso de la fuerza para resolver situación de Venezuela

Venezuela

Quito «rechaza cualquier pronunciamiento que avale el uso o la amenaza del uso de la fuerza en las relaciones internacionales»

Ecuador rechazó este domingo el uso de la fuerza para solucionar la situación de Venezuela luego de que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, no descartó una «intervención militar» en declaraciones que hizo durante su visita a Colombia, asegurando que se deben considerar incluso alternativas militares para despojar a Nicolás Maduro y su Gobierno de las riendas de Venezuela.

Declaraciones que luego el Secretario del organismo internacional indicó que fueron malinterpretadas y que sería un «infantilismo» preocuparse por ellas.

Contenido Relacionado: Luis Almagro: “Es necesario dejar las puertas abiertas para los venezolanos”

Quito «rechaza cualquier pronunciamiento que avale el uso o la amenaza del uso de la fuerza en las relaciones internacionales», expresó la Cancillería en un comunicado.

El gobierno ecuatoriano señaló que «el futuro de los venezolanos deben decidirlo solo los venezolanos, en una atmósfera donde se haya previamente restablecido el respeto pleno a los derechos fundamentales y a los estándares democráticos».

Ecuador, sostuvo que la comunidad internacional «debe apoyar la organización de un verdadero diálogo nacional, transparente, democrático y con veeduría internacional en Venezuela».

Fuente: Glovovision

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias