Principales

Siguen en alerta meteorológica varias provincias por aguaceros

Pronostican más lluvias y tormentas eléctricas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) modificó este martes los avisos y las alertas meteorológicas del día anterior, por posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias. (Ver tabla).

Explicó que desde hace varios días los campos nubosos de lo que fue la tormenta tropical Isaac y una vaguada en diferentes niveles han generado precipitaciones importantes en diferentes puntos de la geografía nacional, especialmente en las regiones este, noreste, sureste y suroeste.

“Hoy continuamos bajo la humedad generada por la vaguada, por tal razón, se espera que sigan produciéndose aguaceros dispersos y tormentas eléctricas ocasionales, especialmente durante el desarrollo del día en las regiones: este, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza”, agregó.

Precisamente, la amplia zona de baja presión, remanente de Isaac y se localiza a varios cientos de kilómetros al oeste de Jamaica.

Para mañana miércoles, dijo que la vaguada seguirá su incidencia con aporte de humedad que combinada al calentamiento diurno y efectos orográficos, así como, los campos nubosos que llegan de los remanentes de Isaac.

Estos producirán nublados parciales con chubascos locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes puntos del país. Para el jueves, una nueva onda tropical traerá nuevamente humedad generadora de precipitaciones y tormentas eléctricas a su paso sobre el territorio nacional.

La depresión tropical Joyce, la cual se localiza a unos 570 kilómetros al sur de las islas Azores, se mueve hacia el sur/sureste a 9 kilómetros por hora (k/h). Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h. Estos sistemas meteorológicos no representan peligro para nuestro país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias