Principales

Vaguada provocará aguaceros y tronadas; siguen vigentes alertas meteorológicas   

Advierten que existen humedad e inestabilidad sobre el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene este miércoles a seis provincias con alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra.

Explicó que existen humedad e inestabilidad sobre el país, generadas por una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera.

Esta, al unirse con el viento del este/sureste y los efectos locales, creará las condiciones necesarias para que en varias provincias de las regiones noroeste, noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza se produzcan aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados localmente y aisladas tronadas después del mediodía. Las precipitaciones serán menos frecuentes que los días anteriores, aclaró.

Para mañana jueves, dijo que una onda tropical se acercará al país, trayendo humedad que se concentrará hacia las localidades de las regiones: noreste, este, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza para provocar aguaceros débiles, pudiendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, principalmente en la tarde.

Entre tanto, dijo que Joyce se mantiene como una depresión tropical en el Atlántico Norte.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias