Estilos de vida

Las primeras 12 horas de un infarto son vitales para evitar insuficiencia cardíaca

cardiaca

Los infartos son la principal causa de defunción en todo el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define las enfermedades cardiovasculares (ECV) como un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos.

La atención en las primeras 12 horas de un episodio de infarto es vital para el paciente y para evitar insuficiencia cardíaca, dijo este miércoles Ramón Esturau, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Civil de Guadalajara, estado mexicano de Jalisco.

Contenido Relacionado: La aspirina no ayuda a evitar primer ataque cardíaco

“Sería una mentira decir que todos hacen insuficiencia cardiaca, lo que sí sabemos es que la gran mayoría de la población no llega en las primeras 12 horas”, afirmó Esturau en rueda de prensa con motivo del Día Mundial del Corazón, el próximo 29 de septiembre.

El especialista apuntó a la distancia que hay para llegar a los servicios de salud, entre los múltiples factores que hacen que los pacientes no lleguen a tiempo para recibir la atención especializada.

un estudio de la OMS determinó que las enfermedades cardiovasculares afectan en mayor medida a los países de ingresos bajos y medianos: más del 80% de las defunciones por esta causa se producen en esos países.

Fuente: Globovisión, OMS

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias