Nacionales

CAASD dota a brigadas de termos y galones de agua para asegurar hidratación correcta de sus trabajadores

CAASD dota a brigadas de termos y galones de agua para asegurar hidratación correcta de sus trabajadores
CAASD dota a brigadas de termos y galones de agua para asegurar hidratación correcta de sus trabajadores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A fin de mejorar las condiciones medioambientales en que se desenvuelven los brigadistas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y elevar su calidad de vida, el arquitecto Alejandro Montás dispuso la entrega de más de 100 termos conservadores e igual cantidad de botellones de agua procesada en el laboratorio de la CAASD a todas las brigadas de las áreas de Operaciones, Dirección Social, Medición, Calidad de Aguas, entre otras.

“Vamos a dotar a todas nuestras brigadas de un galón y de un termo para que puedan tener agua fría, pero de la CAASD, que es la que nosotros analizamos diariamente y es la que estamos seguros que cumple con todas las normas”, puntualizó Montás.

El director general de la CAASD precisó que en adición a estas herramientas, también se dispuso que los 800 brigadistas que se beneficiarán con esta disposición reciban kits de higiene y un instructivo para el manejo seguro de los mismos.

En ese sentido, mostró preocupación por la seguridad sanitaria de los trabajadores de la CAASD, quienes lo dan todo por el todo en sus labores y los llamó a mantener las mayores medidas preventivas de higiene en su trabajo.

Montás señaló también: “nosotros nos vamos a ocupar de ustedes, ocúpense de servirle a la gente. Para eso estamos, tiene que ser un servicio cada vez más eficiente y con mayor entrega”.

Agregó que la dirección general de la Corporación está empleada a fondo en mejorar la calidad de vida de estos trabajadores, quienes son la materia prima más importante para llevar a la población de Santo Domingo un servicio de agua potable y alcantarillado de calidad, por lo que no deben pasar penurias o exponer su salud al momento de hidratarse.

“Trabajar en la CAASD es un orgullo. Anteriormente, nos recibían con pancartas protestando ahí afuera, ahora vamos a las comunidades, nos comunicamos directamente y nos reunimos con ellas. Hemos estado trabajando todos los frentes para que la comunidad comprenda y acepte el trabajo que hacemos para servir a la gente”, indicó Montás a los brigadistas de la Corporación.

De su lado, José Mateo Mota, director de Calidad de las Aguas de la CAASD, informó que elaboraron un protocolo para el manejo seguro del preciado líquido que tomarán estos brigadistas durante sus jornadas laborales, a fin de resguardar su salud y evitar cualquier tipo de contaminación durante su ingesta de agua.

También informó que buscan reducir el ausentismo de trabajadores por problemas de salud causados por el consumo de agua insegura.

Asimismo, en el acto celebrado en la explanada frontal de la institución, Luis Salcedo, subdirector de Operaciones, señaló que las brigadas de la CAASD trabajan a cualquier hora del día y la noche, por lo que merecen tener acceso a agua segura y de calidad, como lo es la procesada en los laboratorios de la CAASD.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias