Principales

Conatra anuncia paro de 12 horas este próximo jueves por precio de combustibles

Dice disminución de precios de combustibles anunciada este viernes es insuficiente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Nacional de Transporte (Conatra) anunció este viernes un paro de 12 horas para el próximo jueves 27, a partir de las 6:00 am, en rechazo al precio de los combustibles.

Esta decisión fue adoptada al no llegar a un acuerdo con las autoridades del Gobierno tras diversos encuentros y por los constantes aumentos en el precio de los combustibles.

El presidente de Conatra, Antonio Marte, explicó en qué consistirá esta gran paralización y detalló que los choferes estacionarán sus unidades a la derecha de las vías sin prestar el servicio.

Precisó que “Conatra controla un 92% del transporte interurbano del país de empresas-sindicatos”.

Aunque dijo que el pueblo en este momento no soporta un aumento generalizado del precio del pasaje, planteó que los altos precios de los combustibles no les resultan rentables a los transportistas de pasajeros.

Preguntado por la disminución realizada este viernes por Industria y Comercio de RD$1.00 y RD$2.00 al precio de los combustibles, Marte señaló que es insuficiente.

Este anuncio fue realizado en el marco de una asamblea nacional de transportistas, donde durante más de tres horas, choferes del transporte público de diversos puntos del país expresaron el malestar por la situación.

Pese a que Conatra dejó sin efecto un aumento en el precio del pasaje, algunas rutas del Gran Santo Domingo han experimentado alzas de hasta RD$5.00.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias