Inauguran Corazón de la Inclusión de cara a Olimpiadas Especiales SD 2018

El torneo de tenis será celebrado en el Centro Nacional de Tenis Parque del Este

Santo Domingo, RD.- La promoción oficial del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales inició formalmente este jueves con la inauguración del “Corazón de la Inclusión”, en un acto encabezado por la primera dama Cándida Montilla de Medina.

Se trata de una representación gigante del logo de las actividades de Olimpiadas Especiales “Santo Domingo 2018”, en noviembre, que quedó instalada en el lobby principal de la plaza  Galerías 360.

Acompañaron a la primera dama, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente de Galerías 360, Fernando García.

Los atletas especiales participantes recibieron un aplauso de pie y una ovación. Luego se tomaron fotos en el escenario principal con la primera dama.

Gran emoción generó la presentación del medallista olímpico Luguelin Santos, las jugadoras de voleibol conocidas como las Princesas del Caribe y atletas  de las disciplinas Taekwondo y judo.

Este es el inicio de la ruta del Corazón de la inclusión, que incluye su exposición en diferentes lugares de alto tráfico de personas, principalmente plazas comerciales.

Cándida Montilla inició a la ruta del corazón insertando la primera pelota de tenis dentro del corazón acrílico.

El torneo de tenis será celebrado en el Centro Nacional de Tenis Parque del Este, en el municipio Santo Domingo Este. Participarán unos 300 atletas de 30 países, 100 entrenadores, 60 jueces y oficiales, 400 familias y 4,000 espectadores diario.

Olimpiadas Especiales como movimiento internacional utiliza el poder transformador del deporte fomentar espíritu de unidad y respeto.

Además del Invitacional Mundial de Tenis,  República Dominicana será sede, del 9 al 17 de noviembre, del Congreso Global de Atletas y de la reunión anual de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales.

El Despacho de la Primera Dama es el anfitrión de los eventos en coordinación con la organización Olimpiadas Especiales América Latina, y con el apoyo logístico y operativo del Ministerio de Deportes.

Estas actividades son conmemorativas de la celebración del 50 aniversario de Olimpiadas Especiales, fundada por Eunice Kennedy Shriver en 1968.

Además de estas actividades, el país será sede durante las mismas fechas de otros importantes eventos de Olimpiadas Especiales dirigidos a los atletas, familias y líderes gubernamentales.

Durante los ocho días serán desarrollados, el Programa de Ciudad Anfitriona, Atleta Saludable (Feria de la Salud), Foro de Familia, una Demostración del Programa Atletas Jóvenes y la Carrera de la Antorcha.

Con el Corazón de la inclusión se busca promover la participación de ciudadanos como voluntarios en apoyo a la inclusión y estimular a la sociedad dominicana a ser cada día más incluyente.

Además, para la difusión de los programas de inclusión desarrollados por el Despacho de la Primera Dama, con repercusión nacional e internacional, como es el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), una de las grandes obras de inclusión del gobierno de Danilo Medina.

El Corazón de la Inclusión será exhibido en el Centro de Tenis del Parque del Este, durante la celebración del Invitacional Mundial de Tenis, con el número de firmas y pelotas recolectados en el transcurso de su exposición.

Dinámica de fotos en redes

Durante la exposición del Corazón de la Inclusión, el público podrá tomarse fotos junto a la estructura y subirlas a su cuenta de Instagram, Facebook o Twitter, con un mensaje relacionado a la Inclusión, etiquetando las cuentas oficiales y Hastag de Olimpiadas Especiales “Santo Domingo 2018”.

Después, cuando la persona muestre a los facilitadores su posteo, se le dará una tarjeta con un código QR, que cuando la escanee aparecerá en la pantalla de su celular un vídeo de un atleta especial con un mensaje de agradecimiento e invitándole a que le apoye en el Invitacional de Tenis.

A continuación, le será entregada una pelota de tenis, para que luego de firmar, la introduzca dentro del Corazón de la Inclusión, simbolizando su aporte a este proyecto de integración.

Apoyaron la actividad las instituciones aliadas Quiéreme Como Soy,  Best Buddies,  Manos Unidos por el Autismo, Yo También Puedo,  Nido para Ángeles y Asociación Dominicana de Síndrome de Down.