Invitó a la población a conocer y ejercer sus derechos como consumidores
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ha retornado en lo va de año RD$150,000,000 a los consumidores, a través de los servicios de solución de conflictos que ofrece la entidad.
Así lo informó este viernes la directora de ese organismo, Anina del Castillo.
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Del Castillo explicó que la entidad procura la solución de conflictos entre proveedores y consumidores.
Este retorno económico a los consumidores ocurre cuando al momento de arribar a un acuerdo se determina que sea resarcido el consumidor afectado, regresando en efectivo el dinero, por nota de crédito, cambio, reparación o devolución del bien o servicio.
Indicó que el pasado año la entidad devolvió RD$166,000,000.
La directora invitó a la población a conocer y ejercer sus derechos como consumidores para evitar que sean vulnerados.
Habló del tema al ser entrevistada en el programa Enfoque Matinal que se transmite por CDN canal 37.