Resto del Mundo

Rangers de Texas despiden a su manager Jeff Banister

Don Wakamatsu será el gerente interino por el resto de la temporada

Los Rangers de Texas despidieron al manager Jeff Banister este viernes, más de una semana antes del final de las primeras temporadas perdedoras consecutivas del equipo en 10 años.

El entrenador en jefe, Don Wakamatsu, será el gerente interino por el resto de la temporada, comenzando con el juego del viernes por la noche contra Seattle que abre la serie final de un año decepcionante.

Banister, contratado después de la temporada 2014, tenía un récord de 325-313 en su primer trabajo directivo. Los Rangers ganaron el título de la División Oeste de la Liga Americana en cada una de sus dos primeras temporadas (2015-16), y luego perdieron ante Toronto en la Serie de División de la Liga Americana en ambas ocasiones.

Los Rangers tenían un récord de 64-88 en el juego del viernes por la noche, después de una marca de 78-84 la temporada pasada. Estaban en 88-74 en el debut gerencial de Banister en 2015 e igualaron el récord del equipo con 95 triunfos en la Liga Americana en 2016.

El gerente general Jon Daniels dijo que informó el jueves a la Banistería de 54 años de la decisión, un día libre para el equipo. Banister estaba bajo contrato durante la próxima temporada.

“Esta no fue una decisión fácil y viene después de un largo período de evaluación. Sin embargo, creemos que es necesario un cambio en el liderazgo de nuestro club de las Grandes Ligas a medida que avanzamos “, dijo Daniels. “Una vez que se llegó a esta conclusión, sentí que era apropiado hacer el cambio ahora”.

Daniels estaba programado para reunirse con reporteros más tarde en el día para discutir el cambio.

Wakamatsu se reincorporó a los Vigilantes en noviembre pasado después de cuatro temporadas como entrenador de banca en Kansas City. Anteriormente se desempeñó en el equipo de Rangers desde 2003-07.

Fuente: Associated Press

Más noticias