Internacionales

22 aviones militares chinos entran en la zona de defensa aérea de Taiwán

22 aviones militares chinos entran en la zona de defensa aérea de Taiwán
22 aviones militares chinos entran en la zona de defensa aérea de Taiwán

Taipei, Taiwán.El Ejército chino comenzó importantes maniobras militares sin precedentes con fuego real alrededor de Taiwán, que se prolongarán hasta el domingo y equivalen a un bloqueo marítimo y aéreo.

Las maniobras arrancan un día después de la controvertida visita a Taipéi de la presidenta del Legislativo de EE.UU., Nancy Pelosi. Incluyen el cierre del espacio marítimo y aéreo en seis zonas alrededor de la isla, una de ellas a 20 kilómetros de la costa de Kaohsiung, principal ciudad del sur de Taiwán.

El miércoles Taiwán registró la entrada de 27 aviones militares chinos en su autodefinida Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ), contra la cual su Ejército activó una patrulla aérea de combate.

El Ejército emitió advertencias por radio y desplegó sistemas de defensa por misiles para monitorear los aparatos chinos.

Lea también:

Además, la cartera de Defensa de Taiwán informó que las fuerzas taiwanesas han tenido que disparar bengalas en dos ocasiones ahuyentando dron militar chino que sobrevolaba inmediaciones de las islas Kinmen.

Por su parte, el Gobierno de Japón afirmó que cinco misiles balísticos disparados por China durante sus maniobras han caído en su Zona Económica Especial (EEZ).

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, dijo que harán todo lo posible para asegurar el normal funcionamiento de puertos y aeropuertos, y que están en contacto con países aliados para evitar una escalada en la situación.

EE.UU. ve los ejercicios militares como «una escalada significativa» 

Según la Casa Blanca, China «ha decidido exagerar» la visita de Pelosi a la isla.

EE.UU. ve las maniobras chinas en torno a Taiwán como una «escalada significativa» de la tensión en la zona y decidió dejar el portaaviones USS Ronald Reagan cerca de la isla para vigilar la situación.

El Gobierno de Joe Biden decidió posponer unas pruebas con misiles balísticos intercontinentales previstas para esta semana, pero se realizarán en el «futuro cercano».

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias