Principales

Especialista llama a evitar el silencio en casos de violación dentro del hogar

Callar una violación sexual tiene consecuencias para la víctima y para la propia familia

Santo Domingo,RD.-El director del Centro de Intervención Conductual para Hombres de la Procuraduría General de la República, Luis Vergés, llama a  evitar el silencio cuando dentro del hogar se presente un caso de violación sexual.

Por eso, instó a las cabezas de familia a estar pendientes de la actitud de los niños para prevenir el abuso sexual en el hogar.

Reconoció que la cultura del silencio es una de las más arraigadas en las familias dominicanas, teniendo como resultado consecuencias traumáticas para la víctima y para la propia familia.

Te pudiera interesar:Prueba psicológica a menor que habría sido violada por Pablo Ross

Han intentado buscar soluciones por la vía legislativa; por ejemplo, el diputado Jean Luis Rodríguez, del Seibo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),ha concebido un proyecto de ley con drásticas sanciones.

Por su parte, la Asociación de Abogados de Derecho de Familia considera necesario proteger al niño víctima de abuso sexual y evitar a toda costa su revitimización, principalmente a través de los medios de comunicación.

El último acontecimiento sonoro de abuso sexual a menor es el que involucra al comunicador Pablo Ross en un supuesto acto de violación contra una niña de 14 años.

El caso está en la Justicia, este martes conocerán medidas de coerción solicitadas por el Ministerio Público en contra de Ross.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias