Estilos de vida

Miles se reúnen en evento sobre la «cultura friki» en Uruguay

En los últimos años también se ha incluido dentro de ese término a los cómics

Miles de personas recorrerán entre hoy y mañana la Friki Fest, un evento que se realiza cada año en Montevideo y que reúne a la «cultura friki» uruguaya en un mismo lugar, con decenas de actividades y juegos para todas las edades, explicó a  uno de sus organizadores, Alejandro Chaves.

Según detalló Chaves, no hay una sola definición sobre todo lo que abarca a la «cultura friki», que en un principio estuvo asociada únicamente al animé.

Pese a esto, en los últimos años también se ha incluido dentro de ese término a los cómics, los juegos, así como a las personas que son fanáticas de las películas, las series, el K-pop y las «drag queens», señaló uno de los organizadores de la Friki Fest, que este año celebra su tercera edición.
El principal atractivo del evento, que tiene lugar en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu), son los «cosplayers» que encarnan, con igual indumentaria y peinado, a los personajes de series y películas, sobre todo de animé.

Para la Friki Fest fueron invitados «cosplayers» y «drag queens» de Argentina y Chile, países con los que la comunidad friki de Uruguay tiene vínculos.

En este sentido, Chaves detalló que el ganador del concurso de cosplay de la Friki Fest de Montevideo viajará a Tucumán (Argentina) para participar en el evento Mundo Animé.
«La particularidad de este evento es que pueden venir tanto niños, como adolescentes y adultos. Hay actividades para todos y muchas se comparten», agregó.

Esto último, según consideró, es «parte de la magia» del evento, donde los juegos son gratuitos, aunque la entrada al predio cuesta 150 pesos uruguayos (unos 5 dólares). Sin embargo, los cosplayers entran gratis.

«Acá no hay ningún tipo de discriminación. Cada uno viene como quiere, comparte con quien quiere y es todo súper amigable», concluyó Chaves.

Fuente: EFE.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias