Política

Presidente de Ecuador dará discurso en la ONU y mantendrá encuentros bilaterales

También participará en una recepción ofrecida por el presidente estadounidense, Donald Trump

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, emprenderá el lunes una intensa agenda oficial en Nueva York, donde participará en la 73º Asamblea General de la ONU y mantendrá encuentros bilaterales con líderes regionales y de otras latitudes.

En su primera jornada en Nueva York, Moreno tiene previsto dar un discurso en la denominada Cumbre de la Paz Nelson Mandela y posteriormente celebrará un encuentro bilateral con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de acuerdo a la agenda oficial emitida hoy por la Secretaría Nacional de Comunicación.

Te podría interesar:  Presidenta de la asamblea general de la ONU intentará captar más “liderazgo global y…

El lunes también participará en una recepción ofrecida por el presidente estadounidense, Donald Trump, con ocasión de la 73º Asamblea General de la ONU.
Al día siguiente Moreno tomará parte en la en la ceremonia de bienvenida que oficia el secretario general de la ONU, António Guterres y la posterior inauguración del debate del período de sesiones de la Asamblea General.
El presidente de Ecuador será el tercer jefe de Estado en pronunciarse en el cónclave mundial de Nueva York, después de sus colegas de Brasil y Estados Unidos, y en esta ocasión tiene a la que fuera canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa de presidenta del Plenario.

Posteriormente se entrevistará con el presidente de Colombia, Iván Duque, encuentro al que sucederá otro con el de Perú, Martín Vizcarra y por la tarde se reunirá con Guterres.

El miércoles aún en Nueva York, el mandatario ecuatoriano dictará un discurso en la conferencia Bloomberg Global-Business Forum, evento de carácter económico y comercial al que asisten 50 jefes de estado y 250 líderes empresariales mundiales.

Ese mismo día tiene programado verse con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, según el programa oficial.

Del jueves no han sido dados a conocer detalles de sus actividades, pero el viernes Moreno retoma su agenda oficial en Boston, donde tiene previsto visitar el campus y la biblioteca de la Universidad de Harvard y dar una conferencia en el Foro de la Escuela de Gobierno de ese prestigioso centro académico.

Allí se entrevistará con el presidente de Harvard, Lawrence Bacow, saludará al decano y profesores de la Escuela de Gobierno y se reunirá con profesores, alumnos y miembros de la comunidad ecuatoriana en Boston.

 

Fuente: EFE.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias