Resto del Mundo

Todo listo para el premio The Best 2018 de la FIFA

Todo listo para el premio The Best de la FIFA

No existe en la lista la participación de ningún jugador francés

Este lunes se entregará el premio The Best de la FIFA que por segundo año reconocerá al mejor jugador del mundo. Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah y Luka Modric son los nombres de los aspirantes a ser reconocidos como el mejor del mundo, premio que en la última década se repartieron Lionel Messi y el delantero portugués.

El croata Luka Modric, se encuentra acompañada este año por Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah rompiendo como duo más disputado de la historia.

Para esta edición uno de los puntos que más resaltó es que no existe en la lista la participación de ningún jugador francés que es actualmente la campeona del mundo y en años anteriores llegó a tener hasta 10 nominaciones.

En cuanto a la selección de gala Antoine Griezmann, Raphael Varane y Kylian Mbappé fueron los candidatos de igual manera, los belgas Kevin de Bruyne y Eden Hazard, el inglés Harry Kane y el propio Messi completaron la lista.

Otro punto resaltante es la ausencia de Neymar, la estrella del fútbol brasileño que estuvo varios meses de la temporada lesionado.

Su omisión hace que sea la primera vez desde 1992 que en los premios que otorga la FIFA no haya por lo menos dos jugadores sudamericanos entre los 10 primeros.

Por otra parte, en la categoría de directores técnicos del fútbol femenino no aparece ningún representante de algún país latinoamericano.

Mejor jugadora: Ada Hegerberg (Noruega); Dzsenifer Marozsán (Alemania); Marta (Brasil).

Mejor entrenador (fútbol masculino): Zlatko Dalic (Croacia); Didier Deschamps (Francia); Zinédine Zidane (Francia).

Mejor entrenador (fútbol femenino): Reynald Pedros (Francia); Asako Takakura (Japón); Sarina Wiegman (Holanda).

Fuente: Agencias

Más noticias