Regionales

Permanecen daños en comunidad de Nagua a un año del paso de huracán María

Permanecen daños en comunidad de Nagua a un año del paso de huracán María
Permanecen daños en comunidad de Nagua a un año del paso de huracán María

Afectados piden ser reubicados

MARÍA T. SÁNCHEZ, República Dominicana.- Después de un año del paso del huracán María, en la comunidad Boba del distrito municipal Las Gordas, en el municipio Nagua de esta provincia, sólo se observan escombros en las casas que fueron destruidas por los fuertes vientos que azotaron esa comunidad.

Según algunos afectados, hace un año que el presidente de la República Danilo Medina visitó esa comunidad y prometió reubicar a todos los afectados, dejando una comisión  para que se encargue de ubicar el terreno para construir un proyecto habitacional.

La comisión fue integrada por el gobernador Nápole Almonte Jiminián, el senador Arístides Victoria Yeb, el diputado José Luis Cosme y los síndicos de Nagua y Las Gordas, Junior Peralta y Humberto Javier, sin que hayan hecho nada por los afectados del huracán, a pesar del presidente autorizarlos a buscar el terreno.

Dijeron que después que los vientos huracanados y el mar destruyeron sus casas, residen en viviendas prestadas de amigos y familiares que ya se la están pidiendo y tienen que mudarse.

Llamaron al presidente a ir en su auxilio ya que están desesperados por la situación.

Afirmaron que varias personas han muerto de depresión en la comunidad por las precariedades que afrontan.

Por: Rafael Salazar

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias