Estilos de vida

Tu piel revela si padeces Parkinson o Alzheimer

 

Con la biopsia cutánea, los médicos identificarán y diagnosticarán

Tanto el Alzheimer como el Parkinson son enfermedades neurodegenerativas que se presentan después de los 50 años, son progresivas y empeoran con el tiempo; sin embargo, al atenderse prematuramente, se puede mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Un estudio realizado en el Hospital Central de la Universidad de San Luis Potosí, en México, asegura que basta una prueba de piel para detectar si una persona es propensa a desarrollar cualquiera de las dos enfermedades.

Contenido relacionado: Revelan los alimentos que pueden aumentar el riesgo de Parkinson

El estudio publicado en la American Academy of Neurology, explica que sólo se necesita una biopsia de piel para detectar si existen proteínas que favorecen el desarrollo de Parkinson o Alzheimer.

“Las enfermedades suelen pasar desapercibidas hasta que la enfermedad ha progresado, por lo que esta prueba de piel es muy eficaz para detectarla a tiempo”, detalla Ildefonso Rodríguez Leyva, uno de los autores del estudio.

Explica que la piel tiene el mismo origen que el tejido cerebral, así que las “proteínas anormales” (TAU) causantes de los padecimientos también se encuentran en el órgano más grande del cuerpo.

Por ejemplo, las personas con Parkinson y Alzheimer registran un nivel ocho veces más alto de la proteína alfa-sinucleína que aquellas personas que no lo tienen.

Con la biopsia cutánea, los médicos identificarán y diagnosticarán las enfermedades antes de que se presenten.

Fuente:Globovision

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias