Principales

Video: queman vivo a funcionario por hacer fotos a una menor

Advertencia: el video que figura en esta nota puede herir la sensibilidad

Un hombre fue quemado vivo y tres más fueron golpeados y retenidos por pobladores de la municipalidad de Metepec, en el estado de Hidalgo, al centro de México, por presuntamente tomar fotografías a menores en las proximidades de dos escuelas.

En los hechos, registrados la tarde del 27 de septiembre, el hombre que perdió la vida fue identificado como un funcionario de la Procuraduría General de Justicia (Fiscalía) estatal, mientras que los otros tres hombres fueron hospitalizados en condiciones graves, reportó la propia entidad.

Te recomendamos:

En redes sociales circuló un video del momento en el que pobladores golpearon y rociaron gasolina al agente para después prenderle fuego e incluso, ya en llamas, algunas personas siguieron golpeándolo.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1045414035817140226

Tras desatarse el rumor de la presencia de los cuatro hombres cerca de dos escuelas en el barrio Ignacio Zaragoza, estos fueron retenidos y entregados a la Policía municipal. Sin embargo, un grupo de personas los sacaron por la fuerza del Palacio Municipal, donde estaban retenidos, para llevarlos a la plaza principal del poblado, donde fueron golpeados, reportaron medios locales.

Abren investigación

La Fiscalía de Hidalgo inició dos carpetas de investigación por los hechos.

La primera por la muerte del agente. «Acabar con la vida de una persona, con el pretexto de hacer justicia con mano propia, es homicidio y se paga con la cárcel», señaló la dependencia en un comunicado.

La segunda carpeta se inició por el ingreso de las otras tres personas lesionadas al Hospital Regional de Tulancingo, en el mismo estado.

«Las investigaciones que hemos iniciado, hallarán a los responsables materiales e intelectuales de este crimen. Que quede claro, incitar y promover este tipo de hechos, también es un delito», apunta la fiscalía.

Se trata del segundo linchamiento que se registra en menos de un mes en el estado de Hidalgo.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias