Principales

Unión Europea ayuda a Indonesia tras terremoto y tsunami

 

Las autoridades de Indonesia elevaron este sábado a 385 el número de muertos

La Unión Europea (UE) ha activado su sistema de mapas por satélite a través del programa comunitario «Copérnico» para apoyar a las autoridades de Indonesia en las labores de rescate tras el terremoto y tsunami que ha causado ya 385 muertos en la isla de Célebes.

«La UE respalda al pueblo y las autoridades de Indonesia en estos momentos difíciles y hemos ofrecido nuestro total apoyo», indicaron en un comunicado conjunto la alta representante comunitaria para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

«Seguimos de cerca la situación y estamos dispuestos a movilizar más asistencia», subrayaron.

Te recomendamos: VIDEO: se registra tsunami en Indonesia tras fuerte terremoto en isla de Célebes

Ambos responsables comunitarios expresaron sus condolencias por las víctimas y afectados y brindaron su apoyo a las personas que «están trabajando duro para salvar vidas en condiciones muy difíciles».

Las autoridades de Indonesia elevaron este sábado a 385 el número de muertos por la serie de terremotos y el tsunami que golpearon el viernes la isla de Célebes, que ha causado además una extensa destrucción.

También hay 540 heridos y 29 desaparecidos, según datos provisionales, dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, en una rueda de prensa en Yakarta

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias