Principales

CONANI realizó taller de fortalecimiento en respuesta a los problemas de la niñez

Niña cayó de azotea en centro de acogida del Conani en el Distrito Nacional

El evento fue realizado junto a la Procuraduría y la Policía Nacional

Santo Domingo, RD. El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), realizó el taller de fortalecimiento de la respuesta nacional a los problemas de la niñez y adolescencia desaparecida.

Mediante un comunicado de Prensa CONANI informó que el evento fue realizado junto  a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Nacional, con la cooperación y asistencia técnica del International Centre for Missing & Exploited Children (ICMEC).

El taller fue desarrollado por cuatro días, donde impartieron capacitación sobre “La Problemática de la Niñez y Adolescencia Desaparecida”, los dos primeros días en las instalaciones de CONANI.

La directora ejecutiva del CONANI Kenia Lora Abreu, ofreció las palabras de bienvenidas y agradeció a los presentes en especial a las señoras Katia Dantes, directora de Políticas Públicas del IMEC LAC y Pilar Ramírez, Asesora del IMEC LAC quienes fungieron como capacitadoras.

Los dos días siguientes trataron el tema “Respuesta de Prevención e Investigación sobre la Niñez y Adolescencia Desapreciada”, en el Hotel Embassy Suites by Hilton.

En este evento estuvieron participando autoridades de protección como el DICRIM, Policía Judicial de Niños, Niñas y Adolescentes e Instancias locales.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias