Estilos de vida

¿Es nocivo el cigarrillo electrónico? Tome en cuenta estos aspectos

Cigarrillos electrónicos

Se cree que los dispositivos son sustancialmente menos nocivos que los cigarrillos tradicionales

El uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes de la sociedad crece conforme pasan los años, de forma «generalizada y frecuente», alertó Scott Gottlieb, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El servidor público estadounidense emitió recientemente una advertencia desde el gobierno federal, y se comprometió a poner «todo sobre la mesa» para detener esta tendencia. Sin detallar sobre informaciones que maneja su oficina de encuestas preliminares, informó que los datos muestran un aumento del 75 por ciento en el uso de cigarrillos electrónicos entre estudiantes de secundaria.

Contenido Relacionado: Los jóvenes “enganchados” a los cigarrillos electrónicos

Además de ser recomendado por muchos expertos de la salud y psicólogos para dejar el hábito del cigarrillo de nicotina, poco se sabe de estos artefactos. Aquí información de éstos:

– Los cigarrillos electrónicos vaporizan el líquido con nicotina, proporcionando un potente dosis de nicotina a los consumidores, en algunos casos a niveles mucho más altos que los cigarrillos convencionales.

– Se cree que los dispositivos son sustancialmente menos nocivos que los cigarrillos de antaño, lo que los convierte en un posible cambio de juego al ayudar a los fumadores a dejar las cosas realmente malas, una adicción que aún mata a medio millón de estadounidenses al año.

– El líquido del cigarrillo electrónico puede contener sustancias químicas que presentan otros riesgos. Algunos temen que el vaping (como se le llama a la acción de aspirar vapor en estos dispositivos electrónicos) pueda servir como una puerta de entrada al uso de otros productos de tabaco.

Fuente: Globovisión

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias