Principales

Arzobispado Santo Domingo suspende sacerdote acusado de “vínculos indebidos” con menor

El Arzobispado de Santo Domingo dispuso la suspensión cautelar del sacerdote

Santo Domingo RD.– La Iglesia Católica informó este martes que suspendió a un sacerdote luego de la denuncia de que había tenido vínculos indebidos con una menor de edad, por lo que procedió a la suspensión cautelar del religioso.

Mediante un comunicado, la Arquidiócesis de Santo Domingo explicó sobre la acusación contra el sacerdote José Rosario González, se abrió una investigación.

“El 15 de mayo de 2018 se decidió comunicar la situación a los padres de la menor y en la misma fecha a la Procuraduría General de la República, con los fines de que se procediera con todas y cada una de las medidas pertinentes y de lugar sobre la o las personas que se entendiera”, indica la nota.

Resalta que aunque el proceso no ha concluido, el Arzobispado de Santo Domingo dispuso la suspensión cautelar del sacerdote, en virtud de los cánones 1333 y 1334 del Código de Derecho Canónico.

“El Arzobispado de Santo Domingo tal y como amerita en estos casos, ha estado colaborando con el Ministerio Público en las investigaciones de lugar”, agrega la nota sobre el caso ocurrido en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

Explica el comunicado que “Este caso es tratado por la Comisión de Protección al Menor creada a principios de año por el Arzobispo de Santo Domingo para atender todas las denuncias sobre “abuso sexual de menores y personas vulnerables” por parte de miembros del clero”.

A continuación texto íntegro…

COMUNICADO

Tras ser informados de que el sacerdote José Rosario González había tenido vínculos indebidos con una menor de edad, el Arzobispado de Santo Domingo inició las investigaciones de lugar. Aunque estas no habían concluido, el Arzobispo de Santo Domingo dispuso la suspensión cautelar del sacerdote, en virtud de los cánones 1333 y 1334 del Código de Derecho Canónico.

El 15 de mayo de 2018 se decidió comunicar la situación a los padres de la menor y en la misma fecha a la Procuraduría General de la República, con los fines de que se procediera con todas y cada una de las medidas pertinentes y de lugar sobre la o las personas que se entendiera.

El Arzobispado de Santo Domingo tal y como amerita en estos casos, ha estado colaborando con el Ministerio Público en las investigaciones de lugar. Este caso es tratado por la Comisión de Protección al Menor creada a principios de año por el Arzobispo de Santo Domingo para atender todas las denuncias sobre “abuso sexual de menores y personas vulnerables” por parte de miembros del clero. Dado a conocer a los dos (2) días del mes de octubre del 2018.

Por: Iván Feliz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias