Principales

Presupuesto del Estado 2019 tendrá déficit de RD$75,000 millones

Empresarios justifican monto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con un déficit de RD$75,000 millones está sustentado el proyecto de Ley Presupuesto General del Estado para el año 2019, dejando sin aumento en sus partidas a sectores como el de Educación Superior y Salud.

Dicho plan de ingresos y gastos será de RD$921,810 millones y tendrá un déficit equivalente al 1.7% del producto interno bruto (PIB), sustentado en una reducción en comparación al año pasado.

De su lado, el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, justificó el monto presentado por el Gobierno, y alegó que los precios del petróleo en el mercado internacional repercuten en las economías de los países de la región.

Los sectores que recibirán más recursos son la Junta Central Electoral (JCE), el Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1 y los servicios sociales.

En tanto que a Educación Superior y Salud no les fueron aumentadas las partidas.

El proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2019 ya reposa en el Congreso Nacional y se espera que el Senado conforme una comisión bicameral para estudiar y agilizar su aprobación.

Por: Leticia Díaz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias