Nacionales

Figuras de la comunicación suman su voz para denunciar acoso sexual en RD

Figuras de la comunicación suman su voz para denunciar acoso sexual en RD
Figuras de la comunicación suman su voz para denunciar acoso sexual en RD

Recientes escándalos de acoso y abuso sexual han espantado a la sociedad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varias figuras del entretenimiento y el periodismo han sumado su voz para alertar y pedir se denuncien los casos de acoso sexual en los estratos sociales.

A raíz de los recientes escándalos de acoso y abuso sexual que han espantado a la sociedad, diversas figuras del periodismo informativo y la comunicación de entretenimiento, bajo el lema “”, han llamado la atención para que se asuman medidas contundentes y se hagan públicas denuncias de personas víctimas de este flagelo.

La destacada periodista Nuria Piera consideró preocupante que decenas de víctimas no se atrevan a hacer públicas las denuncias por estigmas impuestos en la sociedad.

Piera explicó que la intención de la campaña es que las figuras públicas sean el enlace para que quienes quieran contar su historia lo hagan y se puedan cambiar los patrones vigentes.

Para el psiquiatra José Miguel Gómez, la problemática va en ascenso y es obligatorio fortalecer las políticas de prevención, entre ellas, la educación sexual en la adolescencia.

Esta campaña ha comenzado a divugarse a través de las redes sociales y un movimiento similar denominado «#MeToo»  («Yo También»)  se inició a principio de año en Estados Unidos, cuando actrices de Hollywood levantaron su voz contra el acoso sexual.

Por: Patricia Dipré

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias