Principales

Onamet vigila zona de baja presión con posibilidad de convertirse en huracán

Este sábado persistirá la humedad e inestabilidad

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reportó este viernes que vigila un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una zona de baja presión al suroeste de Jamaica, con probabilidad «muy baja» (30 %) de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Precisó que mantiene el seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema al igual que al panorama climático para este fin de semana y por lo cual mantiene 13 provincias en alerta.

Te recomendamos:

«El panorama meteorológico continúa dominado por la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera asociado a una baja presión al noroeste del mar Caribe, en combinación con una onda tropical ubicada sobre el canal del Viento, ambos sistemas favorecen los desarrollos nubosos y la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento».

Según Onamet, las lluvias serán más frecuentes en la tarde hasta las primeras horas de la noche de este viernes, siendo más intensos hacia las regiones: noroeste, sureste, suroeste, nordeste, Cibao Central, cordillera Central y la zona fronteriza.

Este sábado persistirá la humedad e inestabilidad, que al unirse a la incidencia de la vaguada continuarán dando lugar a la ocurrencia de aguaceros, pudiendo ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde y primeras de la noche.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias