Resto del Mundo

Interpol recibe la renuncia de su presidente, detenido en China

El Gobierno chino anunció que investiga a Hongwei por sospechas de que violó la ley

La Secretaría General de Interpol, situada en la ciudad francesa de Lyon, ha recibido este domingo la renuncia de su presidente Meng Hongwei, que fue reportado como desaparecido desde que se fue de Francia a finales de septiembre y resultó haber sido detenido por las autoridades chinas.

Según el comunicado, la renuncia de Meng tiene «efecto inmediato». El surcoreano Kim Jong-yang ocupará ahora la Presidencia de manera interina hasta que este organismo designe un nuevo presidente en una cumbre que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de noviembre en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

El Gobierno de China ha confirmado esta jornada que Meng, quien también ocupa el cargo de viceministro para la Seguridad Pública de China, está siendo investigado por la Comisión Nacional de Supervisión por sospechas de que violó la legislación del país.

Meng dejó Francia el 29 de septiembre. Su desaparición fue reportada por su esposa, que reside junto con sus hijos en la ciudad francesa de Lyon, donde se encuentra la sede de Interpol. Las autoridades francesas abrieron una investigación al respecto.

Meng fue elegido presidente de la Interpol en noviembre de 2016 en sustitución de la francesa Mireille Ballestrazzi.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias