Resto del Mundo

Presidente Haití visita zonas afectadas por sismo que dejo más de una docena de muertos

Empezaron a llegar equipos médicos a las zonas más afectada

Haití – El presidente de Haití, Jovenel Moise, viajó este domingo a Port-de Paix y Gros Morne, las zonas más afectadas por el terremoto de magnitud 5.9 registrado este sábado y que deja por lo menos 12 muertos y 188 heridos, según los últimos datos oficiales.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, lamentó las vidas perdidas debido al sismo y dijo, en una nota, que “las Naciones Unidas están dispuestas a apoyar al Gobierno de Haití en los esfuerzos de respuesta” ante esta emergencia.

Desde este domingo empezaron a llegar equipos médicos a la zona más afectada y el Ministerio de Defensa anunció que 100 militares de las nuevas Fuerzas Armadas, que han recibido formación en Ecuador, se dirigen al área más golpeada por el sismo.

El epicentro del sismo se registró en la costa noroeste a 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, a una profundidad de 15,3 kilómetros, a las 20.11 hora local, de acuerdo con información del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Fuente: NTN24

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias