Principales

Niño gana indemnización récord de US$48 millones por negligencia médica

La suma es en compensación por una lesión

Un niño británico de 6 años de edad recibirá una indemnización récord por negligencia médica, que le será entregada por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), informan medios locales. Se trata de una suma que ronda los 37 millones de libras esterlinas (unos 48 millones de dólares).

La suma es en compensación por una lesión cerebral causada por el virus del herpes simple, con el que el menor se contagió tras nacer en el Hospital General de la ciudad de Watford. La infección viral desarrolló una fiebre cerebral, debido a que no fue diagnosticada y tratada lo suficientemente rápido, según comentó el abogado del niño, Henry Witcomb.

Te recomendamos:

El letrado añadió que el retraso de dos días resultó en un «daño catastrófico para su cerebro«, porque se postergó la administración de un medicamento antiviral. Ahora, a sus 6 años, las consecuencias son terribles: el menor tiene problemas de visión y comunicación, dificultades cognitivas y de movimiento, así como problemas de comportamiento.

La suma de 37 millones de libras incluye tanto el pago principal, como pagos anuales para cubrir la atención diaria que el niño necesita para poder seguir con su vida. Medios reportan que el monto podría considerarse la mayor indemnización por negligencia clínica de la historia del Reino Unido: el récord anterior ascendía a unos 20 millones de libras (26 millones de dólares).

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias