Regionales

PN rescata tres niños dejados encerrados por su madre en Jarabacoa

PN rescata tres niños dejados encerrados por su madre en Jarabacoa
PN rescata tres niños dejados encerrados por su madre en Jarabacoa

LA VEGA, República Dominicana.- La Policía Nacional rescató a tres niños dejados encerrados por su madre en una vivienda tipo sótano, en el municipio Jarabacoa de esta provincia.

El hecho se produjo luego de que comunitarios del sector Puente Yami, en el distrito municipal Buena Vista se percataran de que en el inmueble había tres niños encerrados llorando.

Los vecinos denunciaron a través de llamada ante la Policía el peligro que representaba esta acción en contra de los infantes.

Se informó que la institución del orden contactó a Liliana Nathalie Uribe, fiscalizadora del Juzgado de Paz de Jarabacoa, quien ordenó rescatar los tres niños, con edades entre dos y cuatro años.

Al llegar al lugar con la orden, los policías rompieron el candado y encontraron a los chiquillos sin ropa, con hambre y frío.

Los menores fueron trasladados a un local del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) de Jarabacoa, donde reciben atenciones.

Los vecinos confesaron que desde hacía ocho horas se escuchaban niños llorando, pero no intervenían por temor a represalias de los padres.

La comandante policial de Jarabacoa, teniente coronel Rosa Lozada, informó que la madre de los niños, identificada como Marisol Abad Soto, de 21 años de edad, se presentó al cuartel a las 2:30 de la madrugada, donde fue apresada para que pague por el hecho.

Por: Roberto Ureña

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias