Espectáculos

Cardi B gana primera nominación en American Music Awards

Taylor Swift inauguró los American Music Awards con una explosiva actuación

En la noche de este martes se llevó a cabo en Estado Unidos la flamante fiesta de los premios  American Music Awards donde la cantante de origen dominicano Cardi B, recibió el primer premio de la noche, que le dedicó a su pequeña hija.

Cardi B superó a Drake y Post Malone y se impuso como artista favorita de rap/hip hop durante la gala del martes en el Teatro Microsoft en Los Ángeles.

“Realmente quiero agradecerle a mi hija”, dijo Cardi B, y agregó: “Tengo que demostrarle a la gente que está equivocada. Dijeron que no iba a lograrlo después de que tuviera un bebé”.

La rapera tuvo a Kulture Kiari Cephus en julio. Está casada con el rapero Offset, del grupo de hip hop Migos.

Los AMAs, que se transmitían en vivo por la cadena ABC, comenzaron con Swift en el escenario interpretando “I Did Something Bad” de su álbum “reputation”. Estuvo acompañada por más de una docena de bailarines durante el dramático y humeante número mientras una gran serpiente merodeaba tras ella en la tarima.

Era su primera actuación en tres años en una gala de premios, y llegó días después de que rompió su silencio político en un extenso mensaje en Instagram.

También se presentarían durante la gala Cardi B con Bad Bunny y J Balvin, Mariah Carey, Carrie Underwood, twenty one pilots y Jennifer López. El espectáculo incluirá además un homenaje a Aretha Franklin, quien murió el pasado agosto.

Balvin se medirá por el premio al artista latino favorito con otros dos astros del reggaetón: Daddy Yankee y Ozuna. Swift está nominada al máximo honor, artista del año, junto con Ed Sheeran, Imagine Dragons, Post Malone y Drake.

Drake y Cardi B cuentan encabezan la lista de nominados con ocho postulaciones cada uno. Gracias a sus respectivos éxitos en las listas de pop y rap, ambos figuran en distintas categorías de pop/rock y rap/hip hop.

Drake compite por los premios al artista masculino favorito, álbum favorito y canción favorita por “God’s Plan”. Su álbum “Scorpion” fue el más vendido del año y le mereció tres No. 1 en la lista Hot 100 de Billboard.

La colaboración de Cardi B con Bruno Mars, el remix de “Finesse”, recibió dos menciones y la rapera además compite por los premios a artista social favorita y video musical favorito, entre otros. Su disco “Invasion of Privacy” sorpresivamente no fue incluido en la categoría de álbum favorito de rap/hip hop.

El rapero y cantante XXXTentacion, un gigante del streaming asesinado en junio, fue nominado a artista nuevo del año y álbum favorito de soul/R&B por su debut de 2017, “17”. Este mes ganó el premio al mejor artista nuevo en los BET de hip hop.

Sheeran y Malone, quienes actuarán junto a Ty Dolla $ign, cuentan con seis nominaciones cada cual.

Entre otros intérpretes estarán Shawn Mendes con Zedd, Camila Cabello, Ciara con Missy Elliott, Ella Mai, Panic! at the Disco, Dua Lipa y Benny Blanco con Halsey y Khalid.

La Reina del Soul será recordada con una actuación de Gladys Knight, Ledisi, Mary Mary, Donnie McClurkin y CeCe Winans. Las artistas exaltaran las raíces góspel de Franklin y su emblemático álbum “Amazing Grace”.

La actriz de “black-ish” Tracee Ellis Ross es la anfitriona de los AMAs, cuyos ganadores son elegidos por votación de los fans. Los presentadores incluyen a Tyra Banks, Chloe x Halle, Macaulay Culkin, Sara Gilbert, Heidi Klum, Lenny Kravitz, John Stamos, Amandla Stenberg, The Chainsmokers y Rami Malek.

Fuente: AP

Más noticias