Principales

Candidata a presidencia ADP dice emitió voto observado porque no apareció en padrón

Elecciones del gremio se desarrollan en medio de quejas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La candidata a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, denunció un dislocamiento de electores en la realización de los comicios de este miércoles en algunos centros de votación.

“Acabamos de ejercer el derecho al voto, pero en la Escuela República de Ecuador de aquí de Sabana Perdida también. No aparecimos en el padrón, votamos observado y, bueno, ha habido algún nivel de dislocamiento. Algunos centros educativos completos no han aparecido”, dijo la representante de la plancha José Francisco Peña Gómez al hacer un recorrido por la Escuela Otilio Peláez, en Santo Domingo Norte.

“Yo siempre he votado en la Escuela República de Ecuador”, enfatizó Guante al aclarar que estando en el centro se buscó en el link (enlace) que proporcionó la Comisión Nacional Electoral y allí apareció con su número, pero no en el padrón.

“Soy el número 182 del padrón y no aparecí, pero bueno, como quiera voté, que es lo importante”, abundó.

“Sin embargo, le decimos al magisterio que se mantenga firme, esperando la decisión de la Comisión Nacional Electoral que, pienso, en las próximas horas estará resolviendo la situación emitiendo alguna resolución que permita, primero, la extensión un poco del horario de cierre, puesto que casi todos los centros han iniciado muy tarde, y segundo, entonces, que se le permita a todo el magisterio votar”, precisó.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias