Revelan detalles sobre condena a varios imputados en caso “Cartel del Malecón”

Tribunal decide auto de no ha lugar a favor de Alexis Victoria Yeb

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional condenó a varios imputados en el caso de lavado de activos provenientes del narcotráfico denominado “Cartel del Malecón” a cumplir prisión suspendida y al decomiso de bienes.

En ese sentido, fueron condenados a cinco años de reclusión suspendida y a la incautación de condominios, dinero y automóviles los imputados Luis Lora Alvarado, Roque Miguel Sánchez Acevedo y Steffany de los Santos Colón.

Asimismo, se homologó el criterio de oportunidad para Kenia Saviñón García y se ordenó el decomiso de un condominio propiedad de Roberto Saviñón registrado a nombre de ésta.

La decisión fue tomada en la audiencia preliminar del caso mediante un juicio penal abreviado donde los imputados admitieron la culpa y acordaron una pena con el Ministerio Público.

El tribunal admitió la acusación del Ministerio Público en contra de los también imputados Sneider Marte Paulino y Merquisedec de los Santos Almonte, y dictó el auto de apertura a juicio.

No obstante, decidió un auto de no ha lugar a favor del encartado Alexis Victoria Yeb, también acusado de lavado de activos y de otras infracciones graves en contra del Estado dominicano. Para este último, ordenó el cese de toda medida de coerción en su contra.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorBanco Popular premia nuevos emprendimientos universitarios en Impúlsate
SiguientePrometen concluir reparación Séptimo Cielo del Quisqueya antes de que acabe el año