Revelan detalles sobre condena a varios imputados en caso “Cartel del Malecón”

Condenan a varios imputados en caso “Cartel del Malecón”

Tribunal decide auto de no ha lugar a favor de Alexis Victoria Yeb

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional condenó a varios imputados en el caso de lavado de activos provenientes del narcotráfico denominado “Cartel del Malecón” a cumplir prisión suspendida y al decomiso de bienes.

En ese sentido, fueron condenados a cinco años de reclusión suspendida y a la incautación de condominios, dinero y automóviles los imputados Luis Lora Alvarado, Roque Miguel Sánchez Acevedo y Steffany de los Santos Colón.

Asimismo, se homologó el criterio de oportunidad para Kenia Saviñón García y se ordenó el decomiso de un condominio propiedad de Roberto Saviñón registrado a nombre de ésta.

La decisión fue tomada en la audiencia preliminar del caso mediante un juicio penal abreviado donde los imputados admitieron la culpa y acordaron una pena con el Ministerio Público.

El tribunal admitió la acusación del Ministerio Público en contra de los también imputados Sneider Marte Paulino y Merquisedec de los Santos Almonte, y dictó el auto de apertura a juicio.

No obstante, decidió un auto de no ha lugar a favor del encartado Alexis Victoria Yeb, también acusado de lavado de activos y de otras infracciones graves en contra del Estado dominicano. Para este último, ordenó el cese de toda medida de coerción en su contra.