Internacionales

En vivo: trayectoria actual del huracán Leslie

No representa peligro para la RD

El huracán Leslie puede dirigirse en los dos próximos días más hacia el Golfo de Cádiz que hacia Canarias, al contrario de lo que se esperaba, aunque ya convertido en una tormenta tropical, según las últimas proyecciones realizadas por el Centro de Huracanes de Miami (Florida, EE. UU.).

La delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias acaba de anunciar en su cuenta de oficial de Twitter (@Aemet_Canarias) que los pronósticos más recientes sobre la progresión del huracán Leslie, situado en el centro del océano Atlántico, cambian el escenario que se manejaba esta misma mañana.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes sobre la trayectoria del huracán Leslie, que se mueve por aguas del Atlántico Norte con vientos de hasta 150 kilómetros por hora.

De acuerdo su trayectoria, el fenómeno no representa peligro para la República Dominicana. Donde sí es una amenaza es en el archipiélago español de Canarias y en el de Madeira, perteneciente a Portugal.

Te recomendamos:

Mira en tiempo real la trayectoria del fenómeno:

Leslie podría afectar desde la madrugada del sábado próximo a la zona marítima de Madeira y el lunes podría entrar en el noroeste de Canarias como ciclón post-tropical con vientos de hasta 8-9 de fuerza y mar muy gruesa, según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes (NHC), reseñadas por el portal español El Diario.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias