Principales

Aplazan otra vez el juicio del caso Emely Peguero

Tras escuchar varios testimonios

Duarte, RD.- El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís aplazó hasta el próximo 17 de este mes, a las 10:00 de la mañana, el juicio de fondo a Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez, acusados por la muerte y desaparición del cuerpo de la menor embarazada Emely Peguero.

Los jueces María de los Ángeles Concepción, Carminia Caminero y Víctor Inoa Gómez, recesaron la audiencia tras escuchar los testimonios de varias personas, entre ellas la ginecóloga Anny Lisette Taveras, los padres de Emely, Genaro Peguero y Adalgisa Polanco, así como su hermana Leidy Peguero.
Polanco indicó que la relación entre Marlon y su hija era como la de todo adolescente, que Emely tenía 12 años cuando inició la relación con el joven, pero ella se enteró después.

También enfatizó que la relación entre ambas familias era buena y que eran muy unidas.

De acuerdo con el testimonio de la madre de la víctima, Marlin fue quien le comunicó que Emely estaba embarazada de su hijo y que la cara que tenía la madre de Marlon era de una persona disgustada.

El padre de la víctima refutó lo dicho en una audiencia pasada por Marlon Martínez de que la familia de Emely estaba de acuerdo en la relación entre ambos, pese a que ella era menor de edad.

Genaro indicó que no aceptaba a Marlon en su casa ni consentía la relación porque “yo sabía la calaña de Marlin (…) yo sabía para lo que Marlin daba y de lo que era capaz”, porque él la acompañó “en la política”.

Se recuerda que el cadáver de Emy del Carmen Peguero (Emely) fue hallado dentro de una maleta en Cayetano Germosén, provincia Espaillat, el 31 de agosto de 2017, en estado de descomposición y al lado de una carretera.

La menor, con unos cinco meses de gestación, fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el miércoles 23 de agosto del 2017.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias