Salud

MOPC fumiga Parque del Este, Faro a Colón y sus alrededores ante plaga de mosquitos

MOPC fumiga Parque del Este, Faro a Colón y sus alrededores ante plaga de mosquitos
MOPC fumiga Parque del Este, Faro a Colón y sus alrededores ante plaga de mosquitos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)  fumigó este viernes el Complejo Deportivo Parque del Este, Faro a Colón y varios sectores aledaños.

Un comunicado de la dependencia estatal precisó que la fumigación se inició a las 6:30 am, culminó pasadas las 9:00 am y forma parte de las intervenciones que viene realizando el MOPC en los parques y los lugares de esparcimiento que afectados por plagas de mosquitos.

“Vamos a intervenir durante todo este mes parques y sectores de Santo Domingo Este con fumigación, operativos médicos odontológicos”, dijo el director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel Feliz José.

Agregó que por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, han iniciado las intervenciones de los lugares de esparcimiento de Santo Domingo Este.

Explicó que barrios de Villa Duarte y Los Mameyes, en esa zona, también fueron fumigados la mañana de este viernes durante la jornada.

Moradores del sector saludaron la medida tras señalar que contribuye a evitar enfermedades que a eliminar el mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue, la chikungunya y el zika virus.

Con la intervención del Parque del Este y el Faro a Colón son cuatro los lugares públicos de esparcimiento fumigados por la Unidad de Combate de Plagas Tropicales del Ministerio de Obras Públicas, añadió.

Los parques intervenidos a la fecha son Mirador Sur y Las Praderas, lugares de esparcimiento de los habitantes del Distrito Nacional, para eliminar una plaga de mosquitos que afectaba a sus visitantes y los residentes del área.

En la fumigación participan brigadas pertenecientes a la Unidad de Combate Plagas Tropicales con la aplicación insecticida que combate el mosquito transmisor de enfermedades.

Camiones con equipos de neblina fría (para proteger la capa de ozono) y mochileros recorrieron el parque a ambos lados y todo su entorno, aplicando la fumigación, puntualizó.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias