Espectáculos

Princesa Eugenia del Reino Unido contrae nupcias

Dio el «sí, quiero» este viernes al que ha sido su novio durante los últimos siete años

La localidad inglesa de Windsor vuelve a engalanarse este viernes para acoger su segunda boda real en seis meses, la de la princesa Eugenia y su prometido, Jack Brooksbank. Después de comprometerse en Nicaragua a principios de año, como informó entonces el Palacio de Buckingham, la segunda hija de Sarah Ferguson y del príncipe Andrés (duque de Edimburgo y tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra), da el «sí, quiero» este viernes 12 de octubre al que ha sido su novio durante los últimos siete años.

Este será la segunda boda real que acoja la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, en lo que va de año, después de que el príncipe Enrique y Meghan Markle se casaran allí el pasado 19 de mayo. Los dos hijos mayores de los duques de Cambridge -primos de la novia-, el príncipe Jorge y la princesa Carlota, serán pajes en la boda.

Vea también: Boda real: hora y canal para mirar en TV la unión del príncipe Harry…

La hija mayor del cantante británico Robbie Williams y Ayda Field, Theodora, también formará parte de la comitiva infantil, que se completa con Savannah, Isla Phillips y Mia Tindall (nietas de la princesa Ana) y Maud Windsor, ahijada de la novia. Otro de los pajes es el hijo de seis años del financiero de JP Morgan Oliver de Gyvenchy y su mujer Zoe, Louis de Gyvenchy.

Los hijos de los condes de Wessex, Luisa y Jacobo, de 14 y 10 años, respectivamente, adoptan el papel de asistentes especiales. El hermano del novio, Thomas Brooksbank, será su padrino y la hermana mayor de la novia, la princesa Beatriz, su dama de honor.

Aunque la expectación que generó en el país la boda del hijo del príncipe Carlos y la exactriz estadounidense no tiene parangón, el enlace de la princesa Eugenia vuelve a reunir a buena parte de la familia real británica.

Eugenia Victoria Elena de York, de 28 años, sigue teniendo un cierto papel protagonista en la casa real británica y en ocasiones representa a la reina, pero tiene su propio trabajo en una galería de arte y es patrona de distintas asociaciones. Su papel se irá reduciendo cuando Carlos, el príncipe de Gales, o Guillermo, el duque de Cambridge, sean reyes.

Fuente: El País

Más noticias