Principales

Pronostican aguaceros dispersos con tronadas a causa de vaguada para este viernes

Pronostican aguaceros dispersos con tronadas a causa de vaguada para este viernes
Pronostican aguaceros dispersos con tronadas a causa de vaguada para este viernes

Tormentas vigentes no ofrecen peligro para el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la tarde de este viernes se esperan desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, Los Haitises, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y explicó que después del mediodía, producto de la incidencia de una vaguada en los niveles medios al norte y un mayor ingreso de humedad hacia territorio dominicano provisto por el viento de componente sur, se presentarán las precipitaciones.

Para el fin de semana, dijo que la vaguada se colocará sobre el país, creándose condiciones favorables de humedad e inestabilidad para que en horas de la tarde y noche se presenten nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia el nordeste, sureste, línea noroeste, Cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Fenómenos meteorológicos:

El huracán Leslie se localiza a 750 kilómetros al sur/suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h) y se mueve hacia el este/noreste a unos 44 km/h.

El ciclón post tropical Michael se localiza en tierra a unos 300 kilómetros al este/noreste de Norfolk, Virginia, Estados Unidos. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h y se mueve hacia el este/noreste a unos 46 km/h.

La tormenta tropical Nadine, a unos 1190 kilómetros al oeste de la parte más al sur de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 13 km/h y con viento máximos sostenidos a unos 85 km/h.

La Onamet informó que, de acuerdo a la posición y distancia de estos sistemas no representan peligro para República Dominicana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias