Regionales

Comerciantes de San Cristóbal denuncian supuesto atropello desde Alcaldía

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Decenas de comerciantes del mercado municipal de San Cristóbal denunciaron los supuestos atropellos a los que, según ellos,  son sometidos por el alcalde Nelson Guillén.

Los mercaderes dijeron que las autoridades municipales les impiden desmontar sus productos en el mercado y que han perdido millones de pesos por los apresamientos constantes de los vehículos de carga.

El mercado de la calle Santomé del municipio San Cristóbal tiene una matrícula de aproximadamente 200 comerciantes, con una inversión que supera los RD$1, 500 millones, la que a su vez estaría en peligro por la supuesta persecución del cabildo.

La dificultad se ha originado luego que el pasado 19 de septiembre el Ayuntamiento dispusiera el traslado de los vendedores colocados en las calles del mercado municipal.

Los comerciantes abogaron por un entendimiento con el alcalde Guillén, y dijeron que con las medidas adoptadas por el Ayuntamiento se está afectando la principal arteria comercial del centro de la ciudad.

Por: Carlos Valdez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias