Nacionales

Onamet vigila zona de baja presión con posibilidad de convertirse en ciclón tropical

Para este lunes se esperan lluvias

Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a una baja presión al en el suroeste del mar Caribe, con un potencial de 40% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Indicó que una vaguada en combinación con una onda tropical serán los factores principales que incidirán en las condiciones del tiempo al inicio de esta semana, por lo que se esperan lluvias para este lunes.

Contenido relacionado: Reporte de Onamet sobre huracanes Michael, Leslie y tormenta Nadine

Expresó que estos sistemas aportarán humedad e inestabilidad suficiente para que se presenten desarrollos nubosos que darán lugar a la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial, hacia las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y la porción norte de la zona fronteriza.

Para mañana martes, el ambiente seguirá ligeramente húmedo e inestable producto de la vaguada que continuará incidiendo en el territorio dominicano, unida a los efectos de la onda tropical, según indica la Onamet.

Más noticias