Tecnología

Tres tipos de aplicaciones que debes evitar descargar en tu celular

celular
Tres tipos de aplicaciones que debes evitar descargar en tu celular

Este año Google anunció que eliminó más de 700.000 aplicaciones dañinas para Android

Existen aplicaciones para todo, desde aprender idiomas hasta retocar fotografías, ubicarse en un mapa, pedir comida a domicilio o gestionar contraseñas, pero no todas son igual de fiables.

Las aplicaciones maliciosas preocupan a los usuarios y a las compañías. Y no solo porque ocupen demasiado espacio. A veces, son una fuente de virus y malware (software malicioso), que te llenan el celular de publicidad.

Contenido Relacionado: Google abre ocho cursos gratis y con certificados

Este año Google anunció que eliminó más de 700.000 aplicaciones dañinas para Android, una cifra que supera en un 70% a las estimaciones de 2016.

Muchas de esas apps a menudo ofrece soluciones milagrosas a problemas frecuentes.

Algunas de ellas son:

1. Las que prometen ahorrar batería

A veces, ocurre en el momento más inesperado o urgente, y puede resultar tentador descargar una app para solucionar el problema.

«Las aplicaciones para ahorrar batería suelen ser mentira. Esas apps no ofrecen una solución a ninguno de los problemas de celulares más odiados en todo el mundo. Asegura Eric Ferrari Herrmann, periodista.

Si quieres ahorrar batería, lo mejor es que intentes gestionar mejor el consumo tú mismo y eliminar las aplicaciones que más datos usan(sobre todo las que nunca usas).

2. Las que «limpian» el teléfono

Otras aplicaciones dicen ser capaces de mejorar el rendimiento del celular haciendo una «limpieza». La más famosa es Clean Master.

Según el tecnólogo español José Garcia Nieto, Clean Master «ralentiza el teléfono, sustituye la pantalla de bloqueo y nos incita a descargar más apps del desarrollador, Chetaah Mobile«. «No sirve para absolutamente nada», añade.

Para eliminar datos ocultos en tu celular puedes ir a «Configuración» y buscar «Almacenamiento» y «Datos caché». Ahí encontrarás la opción «Limpiar».

3. Las que «refrescan» el celular

El sobrecalentamiento del teléfono también es un problema frecuenteA veces ocurre porque fue expuesto demasiado tiempo al sol. Otras, por un virus o fallos de la batería, o por usar el aparato sin descanso.

Sea cual sea el caso, es mejor no recurrir a una aplicación para solucionarlo. Son engañosas, según reseñó El Comercio.

El sistema que procesa tu teléfono requiere varias horas para enfriarse, y usar una app solo servirá para que se sature todavía más.

Fuente: Globovision

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias