Nacionales

Ministro de Hacienda afirma presupuesto 2019 es el de menor déficit de los últimos años

El presupuesto es de 921 mil 810 millones de pesos

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Hacienda Donald Guerrero expresó este martes que el Presupuesto General del Estado para el 2019 será el de menor déficit fiscal de los últimos años.

Vea también: Gobierno aprueba proyecto de presupuesto 2019 por 921 mil 800 millones de pesos

En tanto que el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Wellington Arnaud, exigió explicar la inclusión de cuentas por pagar de una suma millonaria en dicho presupuesto.

En el mes de septiembre el Consejo de Ministros de la República, encabezado por el presidente Danilo Medina, conoció y aprobó la propuesta del proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2019, ascendente a 921 mil 810 millones de pesos.

Este año serán de prioridad para el Estado en la asignación de partidas la Junta Central Electoral (JCE), el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad  9-1-1 y el sistema eléctrico.

Para el próximo jueves se espera que se defina la metodología de estudio en lo adelante para aprobar el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo.

Hizo estas valoraciones en la reunión que sosuvo la Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2019.

Más noticias