Estilos de vida

¿Por qué no debes beber alcohol cuando tienes triglicéridos altos?

Los triglicéridos, de acuerdo a Clínica Mayo, es un tipo de grasa que se encuentra en la sangre

Los triglicéridos altos, ¡es una señal de alerta! pues existe el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Por ello, desde el momento en que te confirman los niveles elevados de triglicéridos, las primeras recomendaciones son dieta y ejercicio.

Los triglicéridos, de acuerdo a Clínica Mayo, es un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Sucede que cuando consumes más calorías de las que quemas, el cuerpo lo convierte en triglicéridos, almacenándose en las células grasas.

Contenido relacionado: Consumir grandes cantidades de alcohol en la adolescencia afecta el cerebro

Los niveles normales de triglicéridos son menos de 150 (mg/dL), de ahí, los niveles van desde 155 a 199 (mg/dL) que indican el nivel de límite alto, 200 a 499 alto y más de 500 muy alto.

Los altos niveles de triglicéridos ocasionan endurecimiento en las arterias o engrosamiento de las arterias, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, ataques cardíacos y enfermedades del corazón.

Si bien alimentos con alto contenido de azúcar, harinas y carbohidratos aumentan los triglicéridos. Consumir alcohol cuando tienes ya elevados estos niveles, representa un riesgo aún mayor, esto debido que el alcohol cuenta con un alto contenido de calorías y de azúcar. Incluso una copa de bebida alcohólica puede subir rápidamente los triglicéridos.

Fuente:Globovision

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias