Estilos de vida

La depresión y ansiedad son los principales problemas de salud mental en jóvenes

jóvenes
La depresión y ansiedad son los principales problemas de salud mental en jóvenes

«Las redes sociales han sido un fenómeno casi incontenible y una herramienta para el acoso, la extorsión, el chantaje, el engaño y la explotación sexual»

La depresión y ansiedad son algunos de los problemas de salud mental más comunes que tienen los jóvenes debido a la adicción a internet y al ciberbullying, afirmó el psiquiatra mexicano Leonardo de Benito.

El especialista comentó a periodistas que jóvenes de entre 12 y 19 años de edad están pasando a diario 7,38 horas en redes sociales, ven contenido violento y su comportamiento es también violento hacia pares y familiares.

Contenido Relacionado: Estudio revela que la depresión es causante de la pérdida de memoria

«Las redes sociales han sido un fenómeno casi incontenible y una herramienta para el acoso, la extorsión, el chantaje, el engaño y la explotación sexual», comentó De Benito.

Asimismo, explicó que el acoso consiste en poner en ridículo a una persona frente a sus pares y el chantaje y extorsión buscan obtener contraseñas para acceder a más material que permita seguir con el acoso.

Por lo anterior, el especialista mencionó que los padres de familia deben estar alerta ante síntomas de depresión, ansiedad e ira en sus hijos para poder ayudarlos, sin regalarlos en las redes.

«Los adultos de hoy no saben exactamente cómo lidiar con estas situaciones que enfrentan los jóvenes, pues en su época no existían las redes sociales, por lo que es un aprendizaje para todos», agregó el psiquiatra.

Fuente: Globovision

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias