Piden incrementar control militar en la frontera ante disturbios en Haití

Creen las medidas deben ser tomadas como precaución

Santo Domingo, RD.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez, llamó al Gobierno a incrementar el control militar en toda la zona fronteriza de la República Dominicana a raíz de las protestas y disturbios que se registran este miércoles en Haití.

Rodríguez afirmó, que también la Cancillería de la República debe garantizar la integridad de todo el personal diplomático que trabaja en las oficinas consulares dominicanas.


Indicó que, si  en la ceremonia oficial del 212 aniversario de la muerte del líder de la Revolución haitiana, Jean-Jacques Dessalines, encabezado por el  presidente de esa nación, Jovenel Moïse,  se registró un tiroteo, cualquier cosa puede pasar.

Sostuvo que las medidas deben ser tomadas como precaución para evitar que la situación pueda afectar el territorio dominicano.

El también diputado por El Seibo, dijo que espera que las autoridades haitianas controlen las manifestaciones que exigen que se envíe a la cárcel a los que desviaron US$3,800 millones de fondo de Petrocaribe.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorMatan abogado de varios disparos en La Romana
SiguienteVideo: esto pasó en el juicio de fondo del caso Emely Peguero