Regionales

Conflicto por terrenos y derecho migratorio eran temas manejaba asesinado abogado en La Romana

Familiares y allegados piden a las autoridades esclarecer los hechos

SANTO DOMINGO, RD.- Conflicto por unos terrenos y derecho migratorio eran los temas que manejaba el asesinado abogado y pastor en La Romana por dos desconocidos a bordo de una motocicleta.

Hacía dos meses que Santos Cedeño del Rosario fue ordenado como pastor evangélico en una Iglesia de la sección Benerito del municipio San Rafael de Yuma, provincia La Altagracia y desde hace 10 años como abogado en derecho migratorio.

Vea también: Matan abogado de varios disparos en La Romana

Como de costumbre Cedeño del Rosario de 49 años, se dirigió en el día este miércoles a buscar a uno de sus dos hijos al colegio ubicado en la calle doctor Teófilo Ferry en La Romana, sin saber que esta sería la última ocasión tras ser abatido a tiros dentro de su vehículo por dos desconocidos.

Familiares y allegados aún no salen del asombro y piden a las autoridades esclarecer los hechos. Mientras que otros lo recordarán como un hombre trabajador, entregado a causas sociales.

La Dirección General Este de la Policía Nacional con asiento en La Romana inició las investigaciones para dar al traste con los responsables del hecho.

Entre las hipótesis que se manejan del hecho una está sustentada en que pudo haber estar relacionado a un conflicto por unos terrenos y otra por un caso migratorio.

Este viernes serán sepultados los restos de Santos Cedeño del Rosario en el Cementerio Romana Higueral, quien deja en la orfandad a dos hijos, una viuda y once hermanos.

Por: Suzan Castaño

Más noticias