Estilos de vida

Crean papas fritas saludables sin perder el atractivo para adictos

Crean papas fritas saludables sin perder el atractivo para adictos
Crean papas fritas saludables sin perder el atractivo para adictos

mantienen el sabor, olor, color y textura que las hacen adictivas

Un equipo de científicos de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) logró crear unas papas fritas saludables, que mantienen el sabor, olor, color y textura que las hacen adictivas para millones de personas en el país y en el mundo, informaron este jueves los investigadores.

Los científicos, del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la USACH lograron desarrollar esta papa alternativa mediante una mezcla del tubérculo con cereales, cuya capacidad de absorción de aceite es menos a un tercio de las originales, reduciendo a la vez la cantidad de calorías, para contribuir a combatir el sobrepeso y la obesidad.

El hallazgo llega días después que un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que situó a Chile como el segundo país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mayor número de personas con sobrepeso.

Según dicho informe, el 34,4 % de la población sobre los 15 años sufre obesidad en el país, sólo por debajo de Estados Unidos, donde la proporción es del 40 %.

La doctora Laura Almendares, que lideró el equipo científico de la USACH explicó que el nuevo producto ha sido evaluado física, química y microbiológicamente para asegurar «su inocuidad y constatar su aceptabilidad en el mercado».

«Es una fórmula única que esperamos esté pronto en el mercado; las papas fritas son de consumo masivo, y los efectos nocivos de la obesidad en Chile«, subrayó la investigadora.

FUENTE: Globovisión

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias