Internacionales

Desestiman cargos contra dominicana acusada de vandalismo

Dice que empañaron su reputación

EEUU.- La fiscalía del condado Passaic en Nueva Jersey, desestimó los cargos que se le imputaban a la dominicana Francesca Núñez Díaz, quien fue procesada por supuestamente vandalizar numerosos carros que tenían la propaganda de la campaña a la alcaldía de la ciudad de Paterson, del concejal dominicano Alex Méndez.

Los vehículos fueron atacados también a muchos les rompieron parte de los cristales traseros y delanteros y otros, fueron rayados y sus neumáticos cortados y desinflados.

Te recomendamos:

La señora Núñez Díaz, quien mantuvo su inocencia desde el principio, fue liberada del proceso, dijo ayer miércoles la fiscal dominicana de Passaic, Camela Valdes.

Estaba acusada de imputaciones criminales.

Los carros son propiedad de activistas y simpatizantes que apoyaron a Méndez para alcalde.

Núñez Díaz, de 45 años de edad, anunció el resultado del caso durante la sección de comentarios públicos de la reunión del Consejo Municipal de Paterson.

Ella dijo que las publicaciones en las redes sociales y los informes de los medios de comunicación sobre su arresto en agosto pasado, empañaron su reputación.

«Mi hija fue acosada y todavía recibo llamadas», dijo.

Núñez Díaz culpó a Méndez por acusarla falsamente.

Méndez, quien terminó segundo en la elección para la alcaldía, dijo que no tenía la culpa de los cargos presentados contra la mujer.

«Nunca acusamos a nadie», dijo. «Dimos toda la evidencia a la oficina de la fiscal y dejamos que ellos se encargaran de eso», le dijo Méndez al periódico Paterson Press.

Méndez añadió que está decepcionado por la forma en que la oficina de la fiscal manejó el caso, calificándolo de investigación descuidada.

Agregó que las grabaciones de videos de vigilancia mostraron el número de la placa del vehículo que transportaba a alguien que destrozó siete carros con su propaganda de campaña.

«Nunca tomaron ninguna medida sobre el propietario del vehículo», dijo.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias