Trump amenaza con enviar tropas y cerrar frontera si México no frena avalancha de migrantes

Trump amenaza con enviar tropas y cerrar frontera si México no frena avalancha de migrantes

“Si no puede hacerlo llamaré al Ejército”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este jueves con enviar a los militares para sellar la frontera de su país con México a menos que el Gobierno mexicano tome medidas para detener una “caravana” de migrantes que se dirige hacia EE.UU. desde América Central.

En una serie de tuits, Trump acusó a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador de permitir que una gran “caravana” de migrantes se dirija hacia EE.UU. sin control, y atacó al Partido Demócrata por oponerse a su política de un control más duro de la frontera.

Vea también: Trump amenaza con cortar la ayuda a Honduras si no se pone fin “a…

“Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puedo hacerlo, llamaré al Ejército de EE.UU. y cerraré nuestra frontera sur”, aseveró el mandatario norteamericano.

“El asalto a nuestro país en nuestra frontera sur, incluida la afluencia de elementos criminales y de drogas, es mucho más importante para mí, como presidente, que el comercio o el [tratado] USMCA”, advirtió Trump, antes de expresar la esperanza de que México “detenga este ataque en su frontera norte”.

Fuente: RT

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorAfganistán votará en terceras legislativas desde invasión de 2001
SiguienteOnamet: Onda tropical provocará aguaceros este jueves