Regionales

Se registran 600 casos de cáncer de mama en RD en este año

Una cifra que año tras año parece ir en aumento

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Salud Pública afirmó que el Cáncer de mama continúa en aumento en el país, mientras que el programa de medicamentos de alto costo invierte todo su presupuesto que ronda los 500 millones de pesos a esta sola enfermedad.

Este viernes se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, sin embargo en la República Dominicana son 600 las mujeres que para este 2018 fueron detectadas con la enfermedad.

Contenido relacionado: Casi el 80% de los casos de cáncer de mama se detecta en estado…

Los costos de los tratamientos para esta enfermedad son elevados, y pueden ir desde un millón de pesos hasta los 4.5 millones, no obstante, existe el Programa de Medicamentos de Alto Costo, cuyo presupuesto es de 500 millones de pesos para enfermedades catastróficas, montos que sólo se invierten anualmente en cáncer de mama.

Y es que la enfermedad puede atacar a cualquier persona, desde la más joven hasta el de mayores recursos económicos, pero el llamado es a la detección temprana.

Se recuerda que la Organización Panamericana de la Salud señala que en América Latina y el Caribe 462 mil mujeres son diagnosticadas con la enfermedad y casi 100 mil fallecen a causa de esta.

Por: Dahia Sena

Más noticias