Internacionales

Venezolanos sobreviven de la caridad en un albergue improvisado en Bogotá

Venezolanos sobreviven de la caridad en un albergue improvisado en Bogotá
Venezolanos sobreviven de la caridad en un albergue improvisado en Bogotá

«Campamento El Bosque», así denominaron los venezolanos al improvisado albergue

Son miles las historias de los venezolanos que huyen de su país buscando un mejor futuro en otras tierras. Hoy veremos cómo los venezolanos en un albergue improvisado en Bogotá tratan de iniciar una nueva vida

En la capital de Colombia, un grupo de 180 migrantes venezolanos instalaron un albergue improvisado en el que sobreviven gracias a la caridad de los colombianos que viven cerca de la Terminal Central Salitre de Bogotá.

«Campamento El Bosque», así denominaron los venezolanos el improvisado albergue que instalaron un grupo de caminantes venezolanos que iniciaron su travesía por el país en Cúcuta.

María González, una de las migrantes que se encuentra en el albergue  que llegó proveniente de Barinitas comentó que «la situación es un poco difícil, duermo en una carpa, con demasiado frío».

Por su parte, Leonardo Jeréz indicó que llegó a Colombia desde Caracas, acotó que en la capital venezolana trabajaba como ayudante de panadería, «pero me tuve que venir caminando por la situación, me tocó buscar el pasaje nada más para llegar a la frontera y bueno de allí que fuera lo que Dios quiera».

En el campamento actualmente se encuentran unas 180 personas y debido a la gran cantidad y la falta de servicios no permiten el ingreso de nuevos migrantes.

Los habitantes del albergue mostraron que duermen protegidos por carpas, pero en el piso, solo separados por una cobija. «Esto es lo único que tiene uno, y hace un frío tremendo, todos estos días ha hecho un frío tremendo».

Jeréz contó que dejó en Venezuela a su hija, su mamá y su familia. «Es rudo porque uno se va y uno deja a la familia buscando un mejor futuro, ya que en el país de uno, uno no lo consigue».

FUENTE: NTN24

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias